martes, 10 de noviembre de 2009

Sesión 1: 11/11/2009

Bienvenidos/as. Buenas tardes:

Mi nombre es Juan García, profesor del curso (taller) sobre integración de servicios google, fundamentado en la web 2.0. Antes de empezar, os agradecería que rellenaseis el siguiente formulario para obtener información sobre vuestra experiencia como docentes TICS (tecnologías de la información y comunicación). Muchas gracias por vuestra atención (haz clic en el enlace de abajo), y agradecimientos a los autores de los excelentes materiales a los que accederemos a lo largo del curso.
  • miércoles 11 de noviembre de 16:00 a 18:00 h (2 horas)
  • lunes 16 de noviembre de 17:30 a 19:30 h (2 horas)
  • miércoles 18 de noviembre de 18:30 a 20:30 h (2 horas)
  • lunes 23 de noviembre de 17:30 a 19:30 h (2 horas)
  • miércoles 25 de noviembre de 18:30 a 20:30h (2 horas)
  • lunes 14 de diciembre de 17:30 a 19:30 h (2 horas) presentación de proyectos
Objetivos de la sesión:
  • homegenizar contenidos del curso
  • familiarizarse con el concepto de web 2.0
  • crear una cuenta gmail: gestionar nuestras conversaciones (correos): etiquetar una conversación, enviar un correo
  • crear nuestro primer documento de texto en google docs.
  • compartir documentos en google docs.
Contenidos de la sesión:
  • web 2.0: herramientas y actitudes
  • gmail: creación de una cuenta gmail. gestionar mi correo.
  • google docs: creación de nuestro primer documento google docs. compartir documentos en google docs.

actividades a realizar

  • acceder a tu espacio google docs. Abre el documento "aplicaciones educativas definitivas", compartido por tu profesor contigo como colaboradora (estellacursogugle@gmail.com) y escribe tu siguiente aportación precedida por tu nombre: aplicaciones educativas de google docs. Muchas gracias por tu colaboración. Plazo de realización: lunes 16 de noviembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario